teclado foto

¿Por que comprar un teclado mecánico en 2023?

PC

Los teclados son dispositivos de entrada en los ordenadores, son los encargados de traducir las teclas que el usuario presiona. En los teclados mecánicos cada tecla utiliza para enviar información al ordenador un interruptor físico individual.

Los mejores teclados mecánicos para PC  son modelos versátiles, modernos, silenciosos y amigables, disponibles en las mejores tiendas especializadas. Estos teclados les dan la oportunidad a los usuarios de disfrutar de una cómoda sensación de escritura.

 

🎮Índice
  1. ¿Qué es un teclado mecánico?
    1. Comerciales
    2. Personalizados
  2. TOP mejores teclados mecánicos para PC en 2022
    1. Corsair K100 RGB
    2. Logitech G815
    3. Razer Huntsman V2 Analog
    4. Corsair K95 RGB Platinum
    5. Logitech G915 TKL
    6. GXT 1863 Thaz

¿Qué es un teclado mecánico?

Los teclados mecánicos son aquellos que tienen para cada tecla un interruptor independiente. Los interruptores se encuentran unidos a una placa metálica y debajo esta la placa madre del teclado que se encarga de registrar cada una de las pulsaciones.

El mercado ofrece variedad de teclados con diferentes tipos de interruptores los cuales tienen un tacto diferente en la pulsación. Además emiten diferentes tipos de sonidos al ser pulsados.

Los teclados mecánicos son más precisos y rápidos, con teclas grandes que hacen más difícil cometer errores. Este tipo de teclado es de gran ayuda para escribir mejor, sin errores y con mayor precisión, además son una buena opcion para los gamer.

 

Existen dos tipos de teclados mecánicos, ellos son:

Comerciales

Estos teclados son diseñados por las diferentes marcas que se dedican a la fabricación de estos periféricos y después los comercializan.

 

Personalizados

Este tipo de teclados son diseñados por los propios usuarios seleccionando, cada pieza para que una empresa lo fabrique. Estos teclados por lo general son más costosos, pero tienen una mejor calidad.

 

TOP mejores teclados mecánicos para PC en 2022

El mercado cuenta en la actualidad con una gran variedad de teclados mecánicos de excelente calidad y diferentes funciones. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Corsair K100 RGB

El teclado Corsair K100 RGB tiene de vida útil un total 150 millones de pulsaciones, cuenta con retroiluminación. Pero además incorpora una rueda de control con multifunción que permite programar sin problemas determinadas acciones.

Este teclado incluye que se pueden programar con el software de Corsair llamado ICUE, es posible asociar máximo 200 perfiles.  Lo que permite que el teclado tenga diferentes configuraciones y la iluminación RGB se encuentra presente hasta en 44 zonas diferentes.

 

Logitech G815

La característica que destaca en este teclado es su estilizado diseño ultrafino y su pero de unos 1000 gramos aproximadamente. Este teclado tiene una vida útil de 70 millones de pulsaciones, cuenta con tres teclas macro totalmente personalizables, retroiluminación RGB con control multimedia y rueda de volumen sin bordes.

 

Razer Huntsman V2 Analog

La vida útil del teclas Razer Hntsman es de 100 millones de pulsaciones, cuenta con un reposa muñecas. El cual ha sido fabricado en piel sintética afelpada, tiene retroiluminación RGB con más de 16 millones de colores, diferentes de juegos, teclas programables con grabación de macros.

Este teclado brinda la oportunidad de regular los interruptores con el propósito de que la pulsación sea más lenta o más rápida.

 

Corsair K95 RGB Platinum

Este modelo de teclado cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Speed y MX Brown, que están incorporados en una estructura de aluminio ligera. El almacenamiento de este teclado es de 8 MB con macros de hardware y reproducción de iluminación que permiten un acceso independiente del software externo.

El teclado ha sido dotado del sistema LighEdge con 19 zonas a las que se les puede incorporar maravillosos efectos y animaciones. Cuenta con seis teclas macros programables, retroiluminación RGB que brinda efectos de iluminación dinámicos que tiene personalización ilimitada.

El teclado Corsair K95 RGB incluye reposamuñecas de doble cara, suaves al tacto y desmontables.

 

Logitech G915 TKL

El teclado mecánico para PC Logitech G915 TKL cuenta con tecnología inalámbrica Lightspeed que proporciona un rendimiento muy rápido. Tiene iluminación RGB que se puede sincronizar con cualquier contenido. También es posible crear animaciones personalizadas o personalizar cada tecla con 16 millones de colores.

El diseño es compacto no tiene teclado numérico, lo que deja más espacio para el movimiento. También cuenta con espacio en la parte posterior para guardar el receptor USB, lo que facilita el traslado.

En la elaboración de este teclado se utilizó aleación de aluminio de grado aeronáutico que ofrece un diseño fino pero a la vez duradero. La batería tiene una duración de 40 horas con una sola carga y emite una advertencia de batería baja cuando llega a 15%, la recarga se hace en sólo tres horas.

 

GXT 1863 Thaz

Este teclado cuenta con conmutadores mecánicos RED Outemu que proporcionan una respuesta rápida y resisten hasta 50 millones de pulsaciones. También tiene tecnología N-key rollover que garantiza que cada pulsación es transmitida al juego.

Cuando activas la tecla modo de juego se desactiva automáticamente la tecla Windows, lo que garantiza que no te saldrás del juego en caso de tocar de forma accidental. Cuenta con 14 modos de color y tienen un brillo regulable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *