YOUR CART
- No products in the cart.
Subtotal:
0,00 €
BEST SELLING PRODUCTS
Los dispositivos electrónicos que se utilizan actualmente necesitan de un sistema operativo para su correcto funcionamiento. Esto significa que los ordenadores, dispositivos móviles, ordenadores de mesa funcionan a través del software, por ello es importante conocer todos los sistemas operativos que existen.
Estos dispositivos para su funcionamiento necesitan una interfaz de usuario que es lo que se conoce como sistema operativo. Este sistema es el que permite a los usuarios interactuar con el ordenador sin tener que dominar el mismo idioma.
Los sistemas operativos (SO) son sistemas que ya se encuentran preinstalados o instalados en un ordenador o cualquier dispositivo electrónico. Este es el encargado de garantizar que las diferentes partes del ordenador interactúen de forma armoniosa.
Entre estas partes se encuentran la memoria RAM, el microprocesador, discos duros, los programas, los dispositivos conectados y, las conexiones de red. El sistema operativo es quien distribuye el trabajo para que los sistemas no interfieran entre sí y decide cuándo se realiza la tarea.
El sistema operativo está conformado por todo el conjunto de programas que tienen la capacidad de administrar las funciones básicas de un ordenador. Este sistema se caracteriza por mantenerse cargado, desde que el dispositivo se enciende hasta que se apaga.
El sistema operativo se encarga de gestionar todo el tráfico de datos dentro del ordenador, entre la máquina y sus periféricos. Además funciona como intermediario entre el software, el hardware y los diferentes programas para su correcto funcionamiento.
Este sistema crea un ambiente confiable y seguro donde el usuario puede ejecutar sus programas de forma eficiente y conveniente. Entre las funciones de los sistemas operativos se encuentran: iniciar el ordenador, configurar nuevos programas, ejecutar y cerrar los programas.
Los sistemas operativos que existen se caracterizan por tener capacidad para mantener varios trabajos en la memoria. Esto para que la unidad de procesamiento central tenga siempre un trabajo que ejecutar.
La comunicación con el usuario la realiza a través de una interfaz gráfica de usuario, mostrando los archivos y programas en la pantalla como íconos o pequeñas imágenes. Los sistemas operativos se pueden aplicar a diferentes hardware.
En el mundo de la informática existen diferentes tipos de sistemas operativos, algunas veces son clasificados según el tipo de dispositivo o según la marca del creador. En este caso los tipos de sistemas operativos son:
Para un ordenador portátil o un ordenador de mesa se debe usar este tipo de sistema operativo. Debido a que se centra en los dispositivos informáticos del lugar de trabajo o del hogar.
Entre ellos están: Windows 7, 8, 10, Server, OSX para Mac OS, Linux Ubuntu, Open Solaris, Linux Fedora, Linux CentOS, Chrome OS, Linux Debian, Linux Red hat, Linux SUSE, Unix, Solaris.
Las Tablet y dispositivos móviles para navegar por internet utilizan sistemas operativos como iOs para Apple, Android o Windows Phone. También se utilizan Blackberry OS, Firefox OS, Symbian OS.
Los sistemas operativos más usados en la actualidad son los siguientes:
Este es un sistema operativo libre que tiene una mayor potencia, seguridad ante amenazas externas, estabilidad. Además cuenta con la posibilidad de modificar el sistema de acuerdo a las preferencias individuales.
El sistema operativo GNU, Linux es el indicado para los usuarios que les gusta experimentar constantemente. Entre sus variantes más conocidas se encuentra el sistema Android, que es el utilizado para dispositivos móviles de alta gama.
El sistema operativo Android brinda la posibilidad de programar una gran lista de aplicaciones por medio de la herramienta de Java denominada Dalvik. Esta herramienta es considerada por los usuarios, como sencilla de ejecutar y didáctica.
El único inconveniente del sistema operativo Android es que pierde su vigencia con rapidez debido a su constante evolución.
El más genérico de los sistemas operativos actuales es quizás Windows, fue creado en 1985 y es el que ofrece la mayor variedad de aplicaciones para software. A la vez es el que ofrece mayor flexibilidad para introducir actualizaciones.
Lo cual también le proporciona una alta vulnerabilidad e inestabilidad en especial a lo relacionado con los virus que ocasionalmente pueden atacar el sistema. Es muy fácil de usar por cualquier tipo de usuario, desde los que se inician hasta los expertos.
Este sistema es uno de los últimos en llegar al mercado, se caracteriza porque todo el trabajo se realiza desde el navegador. Esto hace que los dispositivos no requieren de un gran disco local ni de un hardware muy sofisticado.
Chrome OS destaca sobre los demás sistemas operativos por la sencillez, la velocidad de navegación y el precio bastante económico. Es un sistema operativo indicado para usuarios que pueden realizar la navegación sin tener que emplear dispositivos complejos.
Este sistema operativo es exclusivo para los productos fabricados por Apple, es sencillo, elegante y estable. En los últimos años se ha comenzado a usar debido al empleo masivo de dispositivos IPad, IPod e IPhone.
Es de gran utilidad para los usuarios que no están dispuestos a perder tiempo actualizando permisos o reinsertando aplicaciones para su desarrollo. El inconveniente de este sistema operativo es el alto precio en el mercado de los productos Apple, pero su calidad está garantizada.
Solaris es un sistema operativo desarrollado por la compañía Sun Microsystems y pertenece a la familia de sistemas operativos de UNIX. En la actualidad se conoce con el nombre de Oracle Solaris y su principal característica es que es un sistema multiprocesador simétrico.
Este sistema operativo fue desarrollado por Dennis Ritchie, Ken Thompson y otros colaboradores en los laboratorios Bell a principios de 1970. Es un sistema escrito en el lenguaje de programación C, multi usuarios y multiprograma.
El sistema operativo UNIX se usa en microcomputadores y supercomputadoras, además sirve como base para otros sistemas operativos como Solaris y MAC OS.
Este sistema operativo pertenece a la compañía Apple Macintosh, diseñado para laptops MAC OS y computadores personales. Cuenta con una interfaz gráfica de usuario que se basa en el núcleo de UNIX.