YOUR CART
- No products in the cart.
Subtotal:
0,00 €
BEST SELLING PRODUCTS
Para mejorar el rendimiento y la seguridad de los ordenadores lo mejor es saber la forma cómo formatear y poner Windows. Esto permite restablecer los valores de fábrica y se tendrá un equipo que funcione como nuevo.
Este es un proceso muy sencillo, donde sólo se recomienda realizar una copia de seguridad de los archivos para evitar perder alguna información. Formatear y poner Windows es algo que se tendrá que hacer en cualquier momento, a continuación se presentan varias alternativas.
Existen varias opciones para formatear un equipo sin perder ninguna información, pero siempre es recomendable hacer un respaldo en un disco duro externo. Algunas de las opciones existentes son las siguientes:
Esta es la mejor opción que se tiene para formatear un ordenador, además de ser segura y muy sencilla. Esta opción es recomendada cuando no se tiene un dispositivo USB con la copia del sistema operativo o un CD de instalación.
El proceso es el siguiente:
Lo primero es ubicar el panel de configuración, para sólo hay que abrir la pestaña de Inicio y presionar la opción Configuración. Cuando hayas ingresado debes ubicar la opción de Actualización y seguridad y allí presionar Recuperación.
Aquí lo único que debes hacer es presionar el botón Comenzar que se encuentra debajo de la opción de Restablecer PC. A continuación aparecen en la pantalla dos opciones para formatear Windows, puedes seleccionar la que prefieras:
Mantener los archivos: con la que se eliminan las aplicaciones y la configuración, pero los archivos personales se mantienen.
Quitar todo: quitar todas las aplicaciones, configuraciones y los archivos personales.
La opción que debes elegir es Quitar todo, debido a que lo que se busca es formatear el equipo. Después preguntará si deseas limpiar las unidades y muestra dos opciones:
Sólo quitar los archivos que es la opción más rápida pero la menos segura, porque lo único que hará será eliminar la tabla de archivos del disco duro. Con esta opción es posible recuperar los archivos a través de programas informáticos.
Quitar archivos y limpiar la unidad, con esta opción se elimina físicamente todo el contenido del disco duro. Esto podría tardar unos cuantos minutos, pero es la opción más segura.
Por último aparece una pantalla que proporciona un resumen de las acciones que ejecutará, debes confirmar para continuar con el formateo. Después de esto el ordenador se reinicia y comienza la instalación de Windows.
Cuando se instala Windows aparece el asistente de configuración del sistema, donde se puede elegir entre dos opciones: personalizar la configuración que permite configurar diferentes opciones de privacidad o usar la configuración rápida, que es la recomendada para usuarios que no tienen experiencia.
Al realizar la selección el ordenador se vuelve a reiniciar y ya se podrá configurar el usuario. Para lo cual puedes introducir una cuenta que tengas con algún producto de Microsoft o puedes crear un usuario normal sin tener que utilizar un correo electrónico.
Para finalizar el sistema operativo realizará todos los procesos necesarios relacionados con la configuración de aplicaciones y dispositivos hardware.
Windows también se puede instalar desde el menú de inicio y pulsar al mismo tiempo la tecla SHIFT. A continuación seleccionas la opción reiniciar e ingresas al menú de recuperación de Windows.
En la pantalla que aparece debes seleccionar la opción solucionar problemas y cuando hayas ingresado debes elegir Restablecer este equipo. Lo siguiente es elegir eliminar por completo los archivos o mantener los archivos y el ordenador se reinicia, para entrar en el asistente de instalación.
A continuación te preguntará si deseas hacer un formateo rápido o eliminar todos los archivos del disco duro. El proceso que sigue es el mismo de formatear Windows desde el mismo sistema operativo.
Para utilizar este método es necesario el uso un DVD para crear una unidad de disco booteable que debe contener una copia de Windows para su instalación. Lo primero que debes hacer es crear el DVD de instalación, para ello se utiliza la herramienta de Microsoft, Windows Media Creation Tool.
Esta herramienta puede descargarse de forma gratuita ingresando a la página web de Microsoft. Cuando la hayas descargado solo tienes que ejecutar la aplicación y seleccionar la opción crear medios de instalación, después eliges el idioma, la versión de Windows y la arquitectura.
En la siguiente pantalla debes elegir el medio a usar y se presentan dos opciones: Unidad Flash USB y Archivo ISO. Esta última es la opción a elegir para que el programa descargue Windows.
El programa solicita seleccionar el directorio para almacenar la imagen ISO que va a descargar. Cuando finaliza el proceso de descarga de la imagen ISO debes cerrar el programa y para ir hasta el directorio donde se guardó la copia de Windows.
Lo siguiente es introducir en la grabadora el DVD y con el botón derecho presionas sobre el archivo Grabar imagen de disco y se habrá creado el DVD de instalación. Después se reinicia el ordenador y presionas varias veces la tecla F2, Supr o la tecla que brinda acceso a BIOS.
A continuación debes cambiar la secuencia de arranque del ordenador porque lo que se quiere es que el CD arranque primero que el disco duro. Para guardar y aceptar los cambios debes presionar la tecla F10, con ello se reinicia el ordenador y arrancará con el CD.
Lo primero es insertar en el ordenador el dispositivo de almacenamiento USB para poder crear la unidad de instalación USB. Esto se hará a través de la herramienta de Microsoft, Windows Media Creation Tool y se usa el mismo proceso para crear el DVD, solo que eliges la Unidad flash USB.
Con esto comienza el proceso de creación del USB con Windows que se descarga desde la página de Microsoft y se guarda en el dispositivo USB. Cuando esté listo se debe lograr que el ordenador arranque con el Windows de la unidad USB en vez del que tiene el disco duro.
Lo siguiente es reiniciar el equipo y se accede a BIOS y seleccionas la primera opción que puede ser Removable Devices. Aunque esto va a depender del tipo de BIOS que utilice el ordenador, lo que sigue es almacenar los cambios realizados presionando la tecla F10 y reiniciar el ordenador.
El procedimiento a seguir será el mismo que se utiliza para poner Windows usando DVD.