monitor 149362 1280

¿Tienes la vista cansada? Descubre los mejores monitores para vista cansada

Las personas que trabajan por muchas horas frente al monitor siempre presentan tensión y fatiga visual. Los mejores monitores para vista cansada tienen un diseño muy fino, estabilidad de imagen,
nitidez y un sistema de protección visual.

Los monitores para vista cansada son recomendados para personas que pasan muchas horas frente a la pantalla del ordenador. A continuación encontrarás una lista con los mejores monitores para vista cansada con sus características.

 

🎮Índice
  1. ¿Cuáles son las características de un monitor para vista cansada?
    1. Resolución de la pantalla
    2. Pantalla
    3. Brillo
    4. Tarjeta gráfica
  2. Mejores Monitores para vista cansada en 2023
    1. Samsung LU28R552UQRXEN
    2. Xiaomi Monitor 1C
    3. Philips Monitor 243V7QDSB/00
    4. Asus PB278QV
    5. AOC 12381FH

¿Cuáles son las características de un monitor para vista cansada?

Para asegurarse que se está ante un monitor para proteger la visión se debe comprobar que reúne las siguientes características:

Resolución de la pantalla

A mayor resolución de la pantalla menor será el parpadeo que tendrás, este efecto es llamado efecto flicker. Este efecto por lo general no se percibe de forma consciente por el ojo humano y es uno de los causantes de la fatiga visual.

 

Pantalla

La pantalla tiene que ser superior a los 80 Hz, porque mientras mayor sea el tamaño de la pantalla es mejor. Esto por una razón muy sencilla te verás obligado a mover los ojos para adaptarse al campo visual y esto ayuda a prevenir por más tiempo el cansancio visual.

 

Brillo

Las pantallas deben tener un bajo brillo, porque el 100% se debe usar en espacios con mucha iluminación. Pero cuando estás en un ambiente donde hay poca iluminación lo recomendable es adquirir un filtro.

 

Tarjeta gráfica

Lo mejor es utilizar una tarjeta gráfica que tenga tecnología IPS, debido a que tienen un mejor ángulo de visión. Además tienen un color más nítido y con menos brillo.

 

Mejores Monitores para vista cansada en 2023

El uso de monitores inadecuados puede causar daños a la vista, como es el Síndrome Visual Informático (SVI). El cual se caracteriza por ocasionar ojos secos, fatiga, ojos rojos, dolores de cabeza.

En el mercado se encuentran monitores que han sido diseñados para proteger la vista indicados para las personas que pasan mucho tiempo frente a la pantalla. Algunos de ellos son:

Samsung LU28R552UQRXEN

Este es un monitor 4K de 28 pulgadas perteneciente a la marca Samsung y ofrece un diseño casi sin marcos. Esta pantalla disminuye la emisión de luz azul, evita los colores distorsionados o molestos tonos amarillos. Esto con la finalidad de brindar protección a tus ojos durante largas horas de trabajo.

Este monitor cuenta con tecnología PBP que permite transformar un monitor individual en uno doble. Para así mostrar el contenido a partir de dos fuentes diferentes en una sola pantalla.

El monitor para vista cansada Samsung ofrece una resolución superior a Full HD, mientras juegas, navegas y reproduces. Este monitor ofrece imágenes impresionantes conformadas por ocho millones de píxeles, lo que permite obtener un resultado en pantalla con mayores detalles.

 

Xiaomi Monitor 1C

Este es un monitor de 23.8 pulgadas que ofrece un campo de visión de 178 grados con una visión realista desde cualquier ángulo. Tiene un diseño de bisel estrecho en tres lados eliminando los bordes.

Este monitor posee un modo de luz azul reducido, el cual permite filtrar la luz azul de onda corta que afecta de forma negativa la visión. Esto disminuye el estrés ocular y permite trabajar con comodidad.

El monitor puede ser inclinado 15 hacia atrás y 5 hacia adelante lo que ayuda a mejorar la visualización. Para la conexión cuenta con puertos VGA y HDMI por lo que se puede conectar fácilmente al ordenador portátil y a la PC.

 

Philips Monitor 243V7QDSB/00

Este es un monitor de 24 pulgadas con resolución Full HD, cuenta con un ajuste del modo Low Blue creado por Philips. El cual utiliza una tecnología de software inteligente para disminuir la luz azul de onda corta.

La pantalla cuenta con función de selección Smartlmage, la cual optimiza de manera dinamiza la saturación de color, la nitidez y el contraste de os vídeos y las imágenes. Con ello se obtiene un rendimiento óptimo de pantalla.

El monitor para vista cansada ha sido dotado con el modo ahorro que proporciona un mayor ahorro energético. Lo cual se hace en tiempo real y únicamente presionando un botón.

Esta pantalla también cuenta con la tecnología Smart Contrast de Philips la cual realiza análisis de los contenidos. Para realizar un ajuste automático de los colores y controla la intensidad de la retroiluminación para una mejor de forma dinámica el contraste.

Esto será la que permite obtener mejores vídeos e imágenes digitales y al seleccionar el modo ahorro se ajusta la retroiluminación y el contraste. Para lograr una visualización perfecta.

Este monitor IPS cuenta con una tecnología que ofrece ángulos de visualización extra anchos. Lo que permite visualizar la pantalla desde diferentes ángulos, con colores vivos e imágenes nítidas.

 

Asus PB278QV

Este es un monitor profesional de 27 pulgadas con 109 píxeles por pulgada y ofrece una resolución WQHD de 2560 por 1440 píxeles. Esto permite disfrutar de una imagen más detallada y hacer un mejor uso de la pantalla.

El monitor Asus PB278QV ha sido dotado de una avanzada retroiluminación LED que permite el ahorro energético y garantiza mejores imágenes. Debido a que los ángulos de visión horizontal y vertical son de 178° es posible disfrutar de colores reales desde cualquier posición.

Este monitor ha sido dotado de la tecnología Adaptive-Sync, que evita que la imagen se entrecorte y elimina los tirones. Además una acción sin defecto y fluida, lo que es una ventaja durante los juegos.

 

AOC 12381FH

El monitor AOC 12381 FH es de 23 pulgadas en el que podrás disfrutar de juegos en alta resolución y películas con calidad total. Esto debido a que cuenta con resolución Full HD de 1920 por 1080 píxeles.

Este monitor ha sido dotado con un panel IPS que genera colores brillantes y proporciona ángulos de visión más amplios. También cuenta con la tecnología Flicker-Free exclusiva de AOC que usa un panel de luz de fondo de corriente continúa que disminuye los niveles de luz parpadeante.

Esto hace que se reduzca el cansancio y la fatiga visual con lo que se podrá pasar muchas horas antes la pantalla de una forma cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *