comics 1239698 1280

Orden cronológico de las películas de Marvel

¿Cuál es el verdadero orden cronológico de las películas de Marvel?

Hoy en día, podemos decir que existen una gran cantidad de fans de todo el universo cinematográfico de Marvel. Pero ¿Sabías que existe un orden para que puedas entender mejor cada una de las historias del universo Marvel?

Por eso en este artículo te vamos a contar cuál es ese orden para que puedas hacerlo sin ningún problema. Así que si no tenías ni idea de eso, quédate y aprende como es el correcto orden de Marvel.

🎮Índice
  1. El orden cronológico correcto de las películas de Marvel
    1. ·        El orden cronológico.
    2. ·        El orden de estreno.
    3. ·        Universo Marvel: Etapa Uno
    4. ·        Universo Marvel: Etapa 2
    5. ·        Universo Marvel: Etapa 3
    6. ·        Universo Marvel: Etapa 4
    7. ·        Saga Multiverso

El orden cronológico correcto de las películas de Marvel

¿Te supera la expansión del Cosmos Cinematográfico de Marvel? ¿Te has preguntado en qué orden tienes que ver cada una de las películas?. ¿Tu pareja te dijo de hacer un maratón y estás viendo de qué forma debes verlas? No tienes que preocuparte, aquí te diremos el orden en que debes ver esas películas para entenderlas completamente

Lo primero que tienes que saber es que solo hay 2 maneras de gozar de la saga del cosmos cinematográfico de Marvel (UCM). El orden cronológico de la historia y el orden de estreno, cada uno tiene una virtud y un problema:

·        El orden cronológico.

Posibilita comprender en qué orden fueron pasando los acontecimientos de la saga, empero desvela varias sorpresas.

·        El orden de estreno.

Se trata del orden en el cual fueron saliendo las cintas y series, por consiguiente conserva las sorpresas y los giros de guion. Esto además provoca que entiendas cada una de las escenas postcréditos, sin embargo resulta un relato inconexo en la época.

En otros términos, Iron Man (estrenada en el año 2008) es la primera cinta estrenada. Pero Capitán América: El Primer Vengador (2011) avanza en su mayoría a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, en consecuencia técnicamente va a ir primero.

En nuestro repaso contemplamos ambas posibilidades, de manera que primero aceptaremos el orden predeterminado por Marvel por medio de sus estrenos en la enorme y pequeña pantalla. Después, organizaremos cada una de las cintas y series (incluidas las estrenadas en Netflix o Hulu) para que además las puedas ver siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos.

·        Universo Marvel: Etapa Uno

La etapa uno del Cosmos Marvel se concentra en exponer al equipo original de los Vengadores S.H.I.E.L.D. Una agencia de sabiduría, espionaje y control de monumentales amenazas, recluta a Iron Man, el Capitán América, Hulk, Thor, la Viuda Negra y Ojo de Halcón.

Los héroes más poderosos de la Tierra para frenar una inminente invasión extraterrestre que pondrá patas arriba a Nueva York. Una contienda orquestada a partir de las siluetas por Thanos, un Titán decidido a remover a medio mundo.

  • Iron Man (2008)
  • El impresionante Hulk (2008)
  • Iron Man 2 (2010)
  • Thor (2011)
  • Capitán América: El Primer Vengador (2011)
  • Los Vengadores (2012)

·        Universo Marvel: Etapa 2

Los Vengadores han conseguido impedir la más grande amenaza exitosa para la raza humana, pero la lucha de Nueva York ha dejado grandes consecuencias a escala mundial. Por no dialogar de que todos los héroes implicados deberían encarar sus propios conflictos.

A medida que tanto, los Guardianes de la Galaxia, un conjunto de rebeldes que proceden de diferentes universos. Estos unen fuerzas para una travesía que tiene sitio en lo hondo del espacio, sin ser conscientes de que su destino, y el de los héroes de la Tierra, acabará entrelazado.

  • Iron Man 3 (2013)
  • Thor: El planeta oscuro (2013)
  • Capitán América: Guerrero de Invierno (2014)
  • Guardianes de la Galaxia (2014)
  • Vengadores: La época de Ultrón (2015)
  • Ant-Man (2015)

·        Universo Marvel: Etapa 3

La tensión interna entre los Vengadores ha dividido al equipo en el peor instante: Thanos, un Titan venido del espacio. Está a punto de juntar las 6 gemas del infinito que le otorgarán un poder de devastación sin antecedentes.

Para lograr derrotar a su abrumador batallón no bastará con reparar las diferencias, sino la aparición de nuevos héroes. Así como la participación de los Guardianes de la Galaxia parece lanzar un diminuto margen para la esperanza.

  • Captain America: Civil War (2016)
  • Doctor Strange (2016)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Black Panther (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Ant-Man y la Avispa (2018)
  • Capitana Marvel (2019)
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • Spider-Man: Lejos de vivienda (2019)

·        Universo Marvel: Etapa 4

Los Vengadores lograron vencer a Thanos, sin embargo el costo a abonar para obtener el triunfo implicó varios sacrificios y pérdidas dolorosas. Varios de los supervivientes tratan de superar su dolor iniciando una totalmente nueva fase en sus vidas, otros se embarcan hacia novedosas aventuras.

A medida que tanto, una totalmente nueva generación de héroes se abre paso para tomar el relevo frente a futuras amenazas que provienen de más allá de nuestro mundo. Más precisamente, del multiverso, que es lo que estamos viendo actualmente.

·        Saga Multiverso

El Mundo Cinematográfico de Marvel es conocido por exponer narrativas interconectadas, llenas de detalles y cintas así como series. Estas secundan las unas con las demás con el objeto de dar un objetivo argumental más grande, que suele desembocar en una secuencia de eventos cinematográficos masivos.

Lo vimos con Thanos, y ahora, como parece a tenor de las últimas noticias de la Comic-Con, además lo observaremos con Kang y sus tejemanejes multiversales. Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, ha confirmado que Wakanda Forever marcará el desenlace de la Etapa 4.

Como hemos observado con los anuncios de Daredevil: Born Again y los siguientes estrenos de Loki, She-Hulk y Secret Invasion. El ritmo narrativo de Marvel Studios es de forma notable más veloz, por lo cual Feige y su equipo miran muchísimo más allí de la Etapa 5 y planifican cómo va a ser esta siguiente perteneció a Marvel generalmente.

En esta misma Comic-Con hemos observado la plenitud de la Etapa 5 y el primer atisbo de la Etapa 6, algo que hace años era impensable. En estas últimas cintas y series, además de dar un vistazo a otras realidades.

Encontraremos héroes urbanos como Daredevil, Echo y novedosas maneras de exponer a los esperados Mutantes y los X-Men. Recordemos que fueron sutilmente presentados en proyectos como Ms. Marvel a lo largo de la Etapa 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad el contenido que se le facilita, si no acepta puede que no pueda acceder a todas las funciones de la web