computer 4418212 1280

Las mejores placas base gaming del mercado en 2023

Las mejores placas base para ordenador varían dependiendo del uso que se le quiera dar al ordenador. Sin embargo, algunas de las mejores placas base gaming del mercado es importante siempre saber que tipo de resultados rendimiento o si queremos hacerle overclock

ASUS ROG Maximus XII Extreme:

Es una placa base para fanaticos de los videojuegos, con características de overclocking avanzadas y muy alto rendiemiento en lo que al gaming respecta. La marca ASUS ya nos ha sorprendido mas veces  su calidad y durabilidad son muy buenas. Siempre hay que elegir bien el sócalo(Stocket) si es para amd o intet 

ASRock Z490 Taichi:

Es una placa base para entusiastas del juego y del overclocking con un gran rendimiento y una gran relación calidad-precio. Es importante elegir una buena placa base acorde a tus componentes electrónicos. Siempre si te vas a montar un ordenador nuevo usar las piezas como por ejemplo la fuente de alimentación.

Gigabyte Aorus X570

La Gigabyte Aorus X570 Master es una placa base para entusiastas del juego diseñada para trabajar con procesadores AMD Ryzen de la serie 3000 en el socket AM4. Esta placa base cuenta con características avanzadas de overclocking y un gran rendimiento.

 

MSI MPG Z490 Gaming Edge

Es una placa base para entusiastas del juego con un gran rendimiento y una gran relación calidad-precio.

 

ASUS Prime Z390-A:

Es una placa base para profesionales con un gran rendimiento y una gran relación calidad-precio.

*Cabe de mencionar que las placas base también varían en términos de compatibilidad con componentes específicos, capacidad de expansión, y características adicionales, por lo que es recomendable investigar cada una antes de tomar una decisión.

Comprobar siempre las características y compatibilidad( Consejo practico)

Las características de una placa base son los aspectos técnicos que determinan el rendimiento y la capacidad de una computadora. Algunas de las características más importantes en una placa base son las siguientes:
  1. Compatibilidad del socket: Es importante asegurar que la placa base es compatible con el procesador que se quiere utilizar si es amd o intel
  2. Tipo de memoria RAM: Es importante asegurar que la placa base es compatible con el tipo de memoria RAM que se quiere utilizar.
  3. Numero de ranuras de expansión: El número de ranuras de expansión en una placa base determina la cantidad de tarjetas adicionales que se pueden instalar, como tarjetas gráficas o de red.
  4. Conectores de alimentación: Es importante asegurar que la placa base tiene los conectores de alimentación adecuados para el suministro de energía que se quiere utilizar.
  5. Conectores de almacenamiento: Es importante asegurar que la placa base tiene los conectores de almacenamiento adecuados para los dispositivos de almacenamiento que se quieren utilizar.
  6. Conectores de entrada/salida: Es importante asegurar que la placa base tiene los conectores de entrada/salida adecuados para los dispositivos periféricos que se quieren utilizar.
  7. Características adicionales: Algunas placas base tienen características adicionales como overclock, soporte para redes inalámbricas, soporte para Thunderbolt, entre otras.

En general, es importante investigar las características y la compatibilidad de una placa base antes de comprarla, para asegurar que se adapta a las necesidades de la computadora y los componentes que se quieren utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *