YOUR CART
- No products in the cart.
Subtotal:
0,00 €
BEST SELLING PRODUCTS
Las siglas UTP significan Unshielded Twisted Paid que al traducirlo es un par trenzado no apantallado, que lo diferencia de otras alternativas. El cable UTP es utilizado para las conexiones de internet como en área local, redes LAN y en otro tipo de redes.
Este cable puede transmitir grandes cantidades de información con precisión y rapidez, es necesario para que haya una comunicación de calidad. El cable UTP disminuye de forma simultánea las interferencias y maximiza la recepción de señales y no se pierde señal como ocurre en redes inalámbricas WIFI
Este es un cable par trenzado debido a que tiene dos conductores eléctricos aislados que están entrelazados. Los cuales reducen los problemas de interferencias ocasionados por las ondas electromagnéticas y fuentes eléctricas externas.
Los cables par trenzado suelen ser utilizados para crear conexiones de datos a través de una red. Por lo general están formados por más de dos cables entrelazados pero siempre en número par que se entrelazan de forma helicoidal de dos en dos.
El cable UTP es un cable par de cobre que a su alrededor no tiene blindaje metálico, cada par trenzado es identificado con un color. Esto con la finalidad de que se pueda diferenciar cada uno de los pares y cada uno de los conductores.
Los pares de cables trenzados están conformados por un cable negativo y un cable positivo cada uno con un color diferente. Los colores utilizados en el par positivo son verde, pizarra, naranja, azul y marrón; para el negativo los colores que se utilizan son rojo, violeta, negro, amarillo y blanco.
Estos cables están formados por una gran variedad de cables de cobre que se encuentran trenzados unos con otros y van formando pares. Cada cable de cobre se mantiene aislado y los cables trenzados están cubiertos con un material de revestimiento que permite la unión.
Los cables UTP son necesarios para la transmisión de señales de forma adecuada desde un dispositivo a otro. Esto es lo que permite que exista una excelente comunicación por voz o por medio de datos. Este tipo de cable suele ser utilizado en redes locales como es la red doméstica.
El cable UTP es usado en la red de computadoras para área local (LAN) y en la red telefónica doméstica. Estos cables y sus diferentes componentes son utilizados para construir redes y una variedad de aplicaciones, por ello cuenta con un cable de fibra óptica y uno coaxial.
Este tipo de cable suele ser utilizado para la transmisión de imágenes, audios, archivos, vídeos hasta para hacer y recibir llamadas a través de teléfonos fijos. Estos cables vienen en diferentes colores, tipos y tamaños, son utilizados principalmente en cables de nodos.
Lo que significa que se conectan a una unidad central desde donde recibe y envía la señal que ha captado a los diferentes componentes de la red. Estos cables son muy fáciles de instalar debido a que son ligeros y flexibles.
La clasificación de los cables UTP se hace de acuerdo a sus características y por lo general se abrevian con el prefijo CAT. Cada categoría de estos cables cuenta con una determinada cantidad de ancho de banda.
Los diferentes tipos de cables UTP son:
Esta categoría es utilizada en instalaciones de cableado y redes telefónicas, no se puede utilizar para transmitir datos o en sistemas de red LAN.
Los cables de este tipo sólo se pueden utilizar para la transmisión de datos a una velocidad menor a los 4 Mbps. Tampoco se puede utilizar para transmitir datos o en sistemas de red LAN.
Este tipo de cable suele ser utilizado en redes Ethernet, para los sistemas telefónicos en los domicilios.
Los cables de este tipo tienen capacidad para transmitir de hasta 20MHz a una velocidad de hasta 16 Mbps. Estos cables son utilizados especialmente en redes Token Ring.
Este tipo de cables pueden ser utilizados en conexiones de redes de área local (LAN), transmitiendo los datos de hasta 100 MHz con velocidad máxima de 1000.
Los cables de esta categoría son una versión mejorada del CAT 5 y el más utilizado en las conexiones de redes LAN. Las cuales están basadas en Gigabit Ethernet y Fast, transmiten los datos de hasta 100 MHz con velocidad de 1 Gbps.
Este tipo de cable está conformado por cuatro pares trenzados y tiene la capacidad de transmitir datos de hasta 250 MHZ con velocidad de 1 Gbps.
Este es un cable de una gran amplitud porque cuenta con longitudes que superan los 100 metros. También permite la transmisión de datos de hasta 600 MHZ con una velocidad que sobrepasa los 10 Gbps.
Este cable puede ser usado para instalaciones de televisión, redes telefónicas y Ethernet, además es compatible con CAT 5 y CAT 6.
Para disfrutar de largas sesiones de juego sin demoras se necesita un cable UTP que sea capaz de transmitir grandes cantidades de datos en poco tiempo. Entre los mejores están los siguientes:
Este cable proporciona una conexión segura y rápida para redes de oficina y hogar, debido a que soporta velocidades de transferencia de 1 GB/s.
El cable Matters 160021 está conformado por cinco cables de colores diferentes que facilitan la identificación y gestión de cables de forma sencilla. Se encuentran entre la categoría CAT 6 por lo que es capaz de transmitir grandes cantidades de datos a altas velocidades.
Este cable tiene los niveles de rendimiento de los cables CAT 7, se puede usar para juegos y en cualquier actividad que necesite de altas velocidades de conexión.
Este es un cable de red CAT 7 que combina un excelente rendimiento y calidad, perfectos para ser usado en redes de oficina y doméstica. Este cable permite mantener conectado de forma segura a los equipos para largas sesiones de juego y realizar trabajos.