¿Cuánto gana en promedio un gamer?

Las personas que quieran ser gamer deben sentir mucho amor por los videojuegos, además de disciplina y dedicación. Estos profesionales deben comprometerse con pasión para poder llegar a una posición de influencia e impactar de forma positiva en los que desean dedicarse al mundo virtual.

Para ganar dinero como gamer también se necesita seguir un entrenamiento estricto físico y mental. Esto será lo que le permita desarrollar sus capacidades de la mejor manera y obtener buenos resultados.

🎮Índice
  1. ¿Cuánto gana en promedio un gamer?
    1. ¿Cuánto cobra un gamer profesional?

¿Cuánto gana en promedio un gamer?

La cantidad que puede ganar un gamer va a depender de la experiencia, su capacidad y qué tan popular sea el juego. El salario en promedio de un gamer puede llegar a alcanzar 60.000 euros.

El mejor jugador en 2021 obtuvo un premio de 2.174.640 euros, el premio más alto en la actualidad ha sido de 3.236.19 euros. Este premio lo obtuvo Kuro Takhasomi, un jugador del Dota 2.

Las ganancias más altas obtenidas por país llegan a los 64.269.300 euros y lograda con 2.783 jugadores chinos. Las mayores ganancias por edad son 27.854.600 euros y fueron conseguidas por 1.372 jugadores de 22 años.

Estas ganancias son obtenidas por los jugadores en participaciones en torneos, estás cantidades corresponden a los premios por competir y ganar.

¿Cuánto cobra un gamer profesional?

Los salarios de los gamers se establecen en base a varios aspectos como son las habilidades, el seguimiento social y la reputación. La cantidad que ganan también depende de la empresa para la cual trabajan ya que algunas entregan bonos adicionales, los jugadores pertenecen a una nómina como empleados y les ofrece hasta seguro médico.

Los salarios regulares de los gamers varían de un jugador a otro y de un equipo a otro y de un jugador a otro. Pero los salarios mensuales regulares de los gamers se encuentran entre los 1.000 y 5.000 euros.

Los jugadores mejor pagados que son los de League of Legends, pueden llegar a ganar por mes hasta 15.000 euros. A esta cantidad se le tiene que sumar el dinero que obtienen de los premios.

Los otros ingresos de los gamer son a través de los premios, los principales pueden llegar a ser por una sola victoria de 100.000 a 200.000 euros. Existen algunos torneos que ofrecen premios acumulados los cuales pueden alcanzar millones, pero la cantidad por lo general se reparte entre los miembros del equipo ganador.

Los gamer utilizan otras formas para complementar su salario como jugador profesional. Para ello realizan funciones de Streaming utilizando la retransmisión en línea y de esta manera aumentan sus ingresos.

Estas retransmisiones también las puede monetizar a través de anuncios y de recibir donaciones de los espectadores.

Los ingresos de los gamer también provienen de los patrocinadores de torneos de juegos profesionales. Estos por lo general son fabricantes de bebidas energéticas, de periféricos de juegos como auriculares y mouse. Existen patrocinadores que no están relacionados con los juegos, pero les interesa darse a conocer a través de este medio donde hay una gran audiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *