vintage 2807243 1280

Conoce Como Va Evolucionando CAPCOM La Empresa Japonesa

CAPCOM es una empresa japonesa creada en 1979 como Capsule Computers, con el objetivo de fabricar y distribuir máquinas de videojuego. En la actualidad desarrolla y distribuye videojuegos y se ha convertido en una de las más reconocidas del sector.

La empresa se encuentra actualmente entre las cinco mejores empresas desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos. CAPCOM a lo largo de su historia ha fabricado un gran número de videojuegos que se han hecho muy famosos.

🎮Índice
  1. Historia de la compañía de juegos CAPCOM
    1. Evolución histórica de CAPCOM

Historia de la compañía de juegos CAPCOM

La empresa que dio origen a CAPCOM fue IRM Corporation y Japan Capsule Computers, fundada el 30 de mayo de 1979 por Kenzo Tsujimoto. Estas dos empresas se dedicaban a la fabricación y distribución de máquinas de juegos electrónicos.

Ambas empresas en septiembre de 1981 sufrieron un cambio de nombre a Sanbi Co., Ltd. Pero Capcom Co., Ltd. fue instaurada por primera vez por Kenzo Tsujimoto el 11 de junio de 1983 con la finalidad de encargarse del departamento de ventas interno.

La antigua empresa Capcom Co., Ltd. se fusionó con Sanbi Co., Ltd en enero de 1989 y el resultado es la sucursal japonesa actual. El nombre CAPCOM es la composición de las tres primeras letras de Capsule Computers, que es un término asumido por la empresa para describir las máquinas recreativas que sólo fabricó en sus primeros años.

Estas máquinas fueron diseñadas para que se diferenciarán de los ordenadores personales que para ese momento se estaban generalizando. El vocablo cápsula sugiere cómo CAPCOM comparó su software de juego con una cápsula con mucha diversión en los juegos.

El primer producto lanzado por CAPCOM fue Little League que funcionaba con monedas de julio de 1983. Pero el primer videojuego fue lanzado en mayo de 1984 y lo llamó arcade Vulgus.

Evolución histórica de CAPCOM

Para 1985 la empresa comenzó incursionó en el mercado de los videojuegos para consolas domésticas. Que unos años más tarde se convirtió en su principal fuente de negocio, durante toda su historia esta empresa ha creado 15 series de juegos que han tenido ventas multimillonarias, la de mayor éxito es Resident Evil.

CAPCOM ha sido señalada como el último editor importante en asumir los juegos en 2D, con gráficos de dibujos animados en 2D. Esto llevó a la empresa a adoptar esto como un estilo característico propio y aplicarlo a todos sus juegos.   

La empresa para generar ventas de sus videojuegos ha adaptado algunos de sus juegos a películas. En 1994 lo hizo con el juego de lucha Street Fighter y en 2002 hizo una adaptación de la serie Resident Evil con un gran éxito en las salas de cine.

CAPCOM en 2011 se asoció con Nyu Media para publicar y distribuir los juegos japoneses independientes. La empresa en noviembre de 2020, notificó que sus servidores fueron afectados por ransomware y codificaron sus datos. Los actores de esta amenaza fueron el grupo de piratas informáticos Ragnar Locker, los cuales supuestamente robaron 1 TB de datos corporativos confidenciales. Además extorsionaron a la empresa para que les pagara y ellos eliminaran el ransomware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *