Todo lo que tienes que saber sobre sillas gamer antes de comprar

Las sillas gamer han sido diseñadas para brindar comodidad a los jugadores y tienen características particulares que las diferencian de las sillas de oficina. Estas sillas son cómodas y tienen un respaldo alto diseñado especialmente para apoyar los hombros y la parte superior de la espalda.

Estas sillas deben contar con la distancia necesaria para que los brazos reposen, las piernas no cuelguen ni se flexionen en exceso. Además debe mantener el cuello de forma perpendicular al centro de la pantalla, pero a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre sillas gamer antes de comprar.

🎮Índice
  1. Lo que debes conocer de las sillas gamer
    1. La calidad y el material de la silla
    2. Ruedas adecuadas para la superficie
    3. Respaldar del asiento y altura
    4. Inclinación o balanceo del respaldo
    5. Ergonomía
    6. Tamaño

Lo que debes conocer de las sillas gamer

Las sillas gamer se han convertido en una herramienta indispensable para los jugadores, debido a la comodidad que brinda. Pero en el mercado existen una gran variedad de modelos y diseños donde se alternan colores muy vivos, pero no solo se puede llevar por la apariencia, hay que tomar en cuenta otros factores.

Porque con una buena silla gamer se reduce el riesgo de sufrir lesiones y aumenta el rendimiento durante el juego. Por ello ante de elegir una debes conocer ciertos aspectos como:

La calidad y el material de la silla

Las sillas gamer más duraderas son las elaboradas en piel sintética de buena calidad, ideales para las personas que pasan muchas horas sobre estas sillas.  Esto se debe a que soporta mejor la fricción con las prendas de vestir.

Las personas que tienen un peso superior a 90 Kg deben elegir una con base de acero que brinda una mayor resistencia y durabilidad.

Ruedas adecuadas para la superficie

Las ruedas de estas sillas deben ser las adecuadas para el tipo de superficie, para pisos delicados lo recomendable son las sillas gamer con ruedas de goma. Las sillas con este tipo de ruedas distribuyen el peso correctamente. 

Respaldar del asiento y altura

El respaldo del asiento debe tener una extensión adecuada a la espalda y la cabecera debe estar al nivel de la nuca para proporcionar el descanso necesario. Esto ayuda a evitar problemas con el cuello o lumbares.

La altura en la silla es otro aspecto muy importante y se debe elegir el tamaño adecuado a la estatura del usuario.

Inclinación o balanceo del respaldo

Este es un aspecto también muy importante porque permite ajustar la silla a tu postura cuando estás sentado. No es necesario que la silla tenga una inclinación de 180°, pero sí debe tener el grado inclinación necesario para brindar comodidad y que se pueda reclinar el asiento para relajarse durante las largas horas de juego.

Ergonomía

En las sillas gamer es indispensable las funciones ergonómicas que es lo que garantiza el máximo confort durante varias horas de estar sentado. Es importante que la silla tenga un sistema de balanceo que permite una ligera inclinación, que cuente con reposabrazos que se puedan ajustar.

Tamaño

Para elegir el tamaño de la silla es necesario tener en cuenta la altura de la mesa donde está el PC. La altura de los reposabrazos tiene que ser menor a la altura de la mesa. Cuando la silla se está usando es conveniente que la altura máxima del reposabrazos sea la de la mesa. Por ello se recomienda las sillas gamer que permitan regular la altura del reposabrazos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad el contenido que se le facilita, si no acepta puede que no pueda acceder a todas las funciones de la web