YOUR CART
- No products in the cart.
Subtotal:
0,00 €
BEST SELLING PRODUCTS
Las sillas gaming cuentan características particulares que las diferencian de las sillas de oficina y han sido diseñadas para brindar comodidad a los usuarios. Aunque estas sillas han sido diseñadas especialmente para los jugadores que se sientan cómodos tras largas horas de juego.
La primera silla gaming moderna del mundo fue creada en 2006 por DXRacer, este modelo permanece en casi todas las sillas actuales. Esta silla ha servido de guía para el diseño de todas las sillas gaming que existen en la actualidad.
Las sillas gaming son una nueva versión de las sillas de escritorio tradicionales y los fabricantes siguen incorporando nuevas tecnologías. Esto con la finalidad de innovar en el mercado y facilitar el estilo de vida de las personas que deben pasar un aproximado de dos tercios del día sentados ante un ordenador.
La evolución de las sillas gaming se debe al interés de estas empresas de satisfacer las necesidades de quienes pasan largas horas ante un ordenador. Para que se sientan cómodos y brindarle protección al organismo.
La industria de las sillas gaming ha estado siempre vinculada con los deportes electrónicos. La popularidad de estos eventos y de las figuras de este sector, la mayoría de las personas comenzaron a concientizarse sobre lo beneficioso que es utilizar una de estas sillas.
En 2006 aparece la primera silla gaming, que tenía un alto respaldo y bordes curvos para apoyar los hombros. Para brindar protección a la zona lumbar y el cuello traía cojines removibles que ayudaban a mantener la columna alineada.
La silla tenía ruedas giratorias que estaban fijadas en una base de 5 puntas y altura ajustable. Esta silla tenía además un respaldo reclinable y apoyabrazos ajustables lo que permitía al usuario cambiar de posición sin tener que ponerse de pie.
La empresa AKRacing en 2008 y debido al éxito de la silla gaming creada por DXRacer, comenzó a desarrollar su propia versión de la silla.
En este año comienzan a aparecer imitaciones baratas de las sillas gaming, debido a que las únicas marcas que existían eran DXRacer y AKRacing. Las sillas diseñadas por la marca DXRacer tenían un precio aproximado de 300 dólares, lo cual era muy elevado para la mayoría de las personas.
Por ello comenzaron a aparecer en los sitios web chinos sillas gaming parecidas sólo por fuera a las fabricadas por DXRacer. Porque en su interior estas sillas utilizaban madera contrachapada barata cubierta con espuma sobrante.
Estas sillas eran iguales a las sillas de oficina económicas pero su estilo está inspirado en las sillas DXRacer. Esto motivó a la compañía china de muebles Homall crear una división de sillas gaming.
El objetivo de la empresa Homall era hacer ingeniería inversa usando las mejores características de las sillas marca DXRacer. Esto con la finalidad de vender productos baratos pero sólidos y de buena calidad.
Las sillas gaming de la Serie Clásica de Homall son la imitación barata de DXRacer y en la actualidad son las sillas gaming más vendidas. Para la elaboración de estas sillas utilizaron madera contrachapada y un marco de acero, todos económicos. En vez de usar espuma barata, utilizaron bloques de espuma con alta densidad.
En este año hubo un gran avance en los deportes y en las sillas gaming, porque aparecieron en el mercado dos nuevas marcas. Las cuales se encargaron de llevar estas sillas a otro nivel con la inclusión de nuevas características. Estas marcas fueron:
Estas sillas fueron creadas por dos jugadores cansados en Singapur, que sentían que las opciones de silla gaming eran débiles. En 2014 lanzaron su marca Secretlab y lograron vender 200.000 sillas.
La marca de sillas gaming Secretlab comienza a surgir en 2019 lanzaron unas actualizaciones con una colección de sillas que llamaron la serie 2022. La cual incluía grandes mejoras en relación con los modelos anteriores, brindando mayor comodidad, ergonomía y seguridad.
La marca se convirtió en patrocinador oficial de los mayores torneos deportivos, con lo que logró posicionarse en el mercado.
Maxnomic
Maxnomic es una marca alemana que también apareció en el 2014 y sus sillas eran diseñadas en Alemania. Pero se producen en China y están a la venta en cualquier lugar del mundo.
Al igual como ocurrió con la marca Secretlab, Maxnomic se convirtió en poco tiempo en una marca de lujo muy vendida. La razón de esto es que la calidad de las sillas era superior a las de la marca DXRacer en ese momento.
En este año aparece una nueva marca fabricante de silla gaming, la cual estaba conformada por un grupo de diseñadores alemanes. Estos diseñadores lanzaron la marca Noblechair, debido a que no estaban satisfechos con lo que ofrecía el mercado de sillas gamer.
Las sillas gaming Noblecha traían asientos de alta gama, ergonómicos, con un estilo sutil, alta calidad y nivel profesional. Estas sillas eran muy costosas y decidieron enfocarse en los eSports y así fabricaron sillas personalizadas sólo para los equipos asociados.
En este mismo año aparece una marca americana que lleva por nombre Vertagear y sus sillas tuvieron un buen recibimiento por el público. A mediados de este año se unió a eSport con el torneo Dota 2 ESL de Frankfurt.
Esta empresa participó constantemente en convenciones deportivas y estuvieron presente por mucho tiempo en los torneos realizados en Europa. En la actualidad esta marca se encarga de patrocinar la Copa Capcom y a jugadores profesionales del equipo Splyce.
Este fue el año de las sillas gaming y por supuesto de los eSports, debido al crecimiento de los deportes electrónicos. Este deporte logró en este año posicionarse como uno de los deportes de más audiencia.
A finales del 2019 se llevó a cabo la final de temporada de League of Legends, el evento se posicionó como el más visto de la historia de los eSports. En este evento estuvieron presentes las sillas gaming de los mejores y más reconocidos fabricantes.
Para 2019 según estudios realizados el mercado de las sillas gaming aumentó en un 5% y el cual ha seguido.