build live rent housing shortage

Orden cronológico de Monopoly

El Monopoly es un juego de mesa mundialmente conocido que fue diseñado para tratar de concientizar a las personas sobre el peligro del capitalismo. Su creadora también buscaba demostrar los beneficios de un sistema de distribución de riquezas más igualitario.

El Monopoly es uno de los juegos más famosos del cual existen diferentes versiones desde su aparición en 1904. El objetivo de esta primera versión era mostrar las diferencias que existían entre los modelos económicos de la época.

 

🎮Índice
  1. ¿Quién creó el Monopoly?
  2. ¿Cuál es el orden cronológico de Monopoly?
    1. 1935
    2. 1936
    3. 1937
    4. 1953
    5. 1982
    6. 2009
  3. Orden cronológico de Monopoly en versión videojuegos
    1. 2001
    2. 2002
    3. 2004
    4. 2006
    5. 2010
    6. 2012
    7. 2014
    8. 2021

¿Quién creó el Monopoly?

El juego Monopoly fue inventado en 1902 por Elizabeth Magie Phillips, una activista de los derechos de las mujeres. Esta primera versión fue llamada The Landlord's Game o juego del terrateniente y su lanzamiento fue en 1904.

Esta primera versión del juego tenía un tablero con casillas que eran las propiedades, un sistema de impuestos, alquileres y la prisión. Contaba además de dos tipos de reglamentos: antimonopólico y monopólico los jugadores cuando lograban ponerse de acuerdo podían cambiar de uno a otro en cualquier momento.

El juego fue patentado por Elizabeth Magie Phillips en 1905 y para 1936 vendió la patente por 500 dólares a la empresa impresora de juegos Parker Brothers. Pero en 1935 el ingeniero Charles Darrow, después de conocer el juego de Elizabeth Magie Phillips, patentó una versión. Esta era una versión modificada la cual incluía en el centro la palabra Monopoly.

Esta versión vendió millones de copias y también la patente fue comprada por Parker Brothers, pero con el contrato acordaron pagos por derechos de autor.

 

¿Cuál es el orden cronológico de Monopoly?

El juego oficial Monopoly ha tenido a lo largo de los años una gran cantidad de variaciones y adaptaciones específicas que han tenido como objetivo promocionar otros productos.  Este juego cuenta con diferentes versiones y temáticas para satisfacer el gusto de todos.

Por esta razón es que en el mercado se pueden encontrar versiones del Monopoly de muchas categorías, juegos de consola, series, películas. El orden cronológico de Monopoly es el siguiente:

1935

Este juego fue comercializado por primera vez en 1935 por Parker Brothers con una versión estándar. La empresa Parker Brothers en diciembre de 1935 envió a Víctor Watson de Waddington Games una copia del juego. A este le gustó tanto que convenció a Parker Brothers para que le cediera la licencia para Europa y la Comunidad Británica.

 

1936

En 1936 se presenta la versión de Waddingtons consiguiendo un gran éxito en Francia y el Reino Unido. En este mismo año aparece la versión alemana que la publicó Schmidt Spiele y estuvo en el mercado sólo tres años.

Waddingtons otorgó licencias a otras ediciones y el juego fue exportado desde Reino Unido a Chile, Australia, Suiza, Suecia, Bélgica y Países Bajos. Pero en Italia el juego fue sometido a un cambio total debido a los fascistas, se le dio un nombre italiano, cambiaron las normas y las ubicaciones eran en Milán.

 

1937

La edición de 1937 fue importada a los Países Bajos y en 1941 apareció por primera vez una versión totalmente traducida.

 

1953

Para 1953 aparece una nueva versión alemana de Monopoly que tenía las calles, los nombres y estaciones de tren.

 

1982

Para 1982, fue reimpresa por Parker Brothers la versión alemana de 1936, tenía los lugares de Berlín y las cartas originales. Esta versión fue reimpresa en 2003 y se presenta en una caja de madera, esta misma versión es presentada en 2011 por la empresa por Hasbro en una lata de metal roja.​

 

2009

La publicación de Monopoly desde 2009, está a cargo de Hasbro, que ha presentado las siguientes versiones: ​

Monopoly Ciudades

En esta versión se encuentran ciudades de todo el mundo que el jugador tendrá la oportunidad de recorrer y comprar propiedades.

 

Monopoly Versión Series

Monopoly también cuenta con una edición de las series más conocidas, donde se encuentran los personajes principales de estas series.

 

Monopoly Películas

Esta edición de juego es para quienes no desean seguir con lo tradicional, está disponible con las películas favoritas. Como El Señor de los Anillos, Black Panther, James Bond 007, Star Wars, The Nightmare Before Christmas, Toy Story.

 

Monopoly de Videojuegos

Esta versión de Monopoly es para quienes pasan horas jugando en el dispositivo móvil, en la consola u ordenador o móvil. Para que descansen un poco y disfruten de un famoso juego de mesa ambientado en los videojuegos.

 

Monopoly Bandas de Música

Esta edición le da la oportunidad a los jugadores de recordar los mejores momentos de las bandas más populares de todos los tiempos. Entre ellas se encuentran las bandas Kiss, The Rolling Stones, Metallica y Queen.

 

Monopoly de equipos de fútbol

Esta versión ha sido diseñada para los seguidores del fútbol para que puedan jugar con sus equipos favoritos. Es un juego muy divertido para compartir con los amigos donde pasarán momentos muy agradables.

 

Orden cronológico de Monopoly en versión videojuegos

Este famoso juego también llegá a las consolas de video en el siguiente orden:

2001

En este año se lanza Monopoly Tycoon el primer juego de tablero para PC.

 

2002

En octubre de 2002 fue el lanzamiento de Monopoly Party un juego de tablero para XBOX.

 

2004

Esta es una versión de Monopoly para GBA que se juega en un tablero y tuvo diferentes versiones: en el 2008 para X360 WII PS2, en 2010 para iPhone, en 2012 para PC y en 2017 para Switch.

 

2006

En este año fue el lanzamiento de 4 Game Fun Pack: Battleship, Monopoly, Yahtzee, Boggle, un juego de tablero para NDS.

 

2010

Esta es la versión de Monopoly Mini, un juego de tablero para PSP.

En este mismo año es lanzado Monopoly Streets un juego de tablero para X360 WII PS3 y NDS.

 

2012

En este año es el lanzamiento de la edición MONOPOLY Hoteles un juego de tablero para iPhone.

 

2014

Monopoly Deal es una versión del popular juego Monopoly en una versión compacta para PS4 y XBOne y en 2015 es lanzada para PS3 X360. En este año también se lanza Monopoly Plus para PS4 y XBOne y también se lanza Monopoly Family Fun Pack para PC y XBOne PS4.

 

2021

En este año es el lanzamiento de Monopoly Poker un juego de casino, póker y cartas, para PC. Se lanza también Monopoly Madness un juego de tablero para Switch, XB One, PS4, PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad el contenido que se le facilita, si no acepta puede que no pueda acceder a todas las funciones de la web