orden cronologico de consolas playstation

Orden cronológico de consolas PlayStation

Sony Interactive Entertainment una de las empresas tecnológicas de mayor importancia en el siglo XX es la creadora de PlayStation. La marca se introdujo por primera vez en el mercado en Japón en diciembre de 1994, desde ese momento ha desarrollado cinco videoconsolas de sobremesa.

Las máquinas que han llegado al mercado respaldadas por la marca PlayStation se han posicionado y han hecho historia. A continuación se presenta el orden cronológico de consolas PlayStation.

 

🎮Índice
  1. Las consolas PlayStation en orden cronológico
    1. PlayStation 1
    2. Pocket Station
    3. PlayStation 2
    4. PS X
    5. PlayStation Portable
    6. PlayStation 2 Slim
    7. PlayStation 3
    8. PSP Go
    9.  Play Station 3 Slim
    10. PSP E1000
    11. PlayStation Vita
    12. PS3 modelo súper Slim
    13. PlayStation TV
    14. PlayStation 4
    15. PlayStation 4 Slim
    16. Play Station 4 Pro
    17. PlayStation 5

Las consolas PlayStation en orden cronológico

Las consolas desarrolladas por Sony Interactive Entertainment para la marca Play Station son:

PlayStation 1

El 3 de diciembre de 1994 fue lanzada la consola PlayStation original, es considerada parte de la quinta generación de consolas de juego. Además a mediados de los 90 compitió contra Nintendo 64 y Sega Saturn.

Esta consola se convirtió en la primera consola de videojuegos en comercializar más de 100 millones de unidades. La PlayStation original fue muy importante en la evolución de la industria de los gráficos 2D a la presentación 3D en tiempo real.

Esta PlayStation no contaba con disco duro interno para su almacenamiento, para guardar las partidas era necesario el uso de tarjetas de memoria. La PlayStation original no fue creada con control DualShock, solo tenía un control básico que no incorporaba tecnología de retroalimentación forzada ni controles de pulgar.

 

Pocket Station

Esta fue la primera consola portátil de videojuegos diseñada por Sony en 1999 y para Sony fue la segunda videoconsola creada por Ken Kutaragi. También fue la competidora de Game Boy Color Nintendo.

PlayStation 2

La PlayStation 2 fue lanzada por primera vez el 4 de marzo de 2000 en Japón, esta consola se ha convertido en la más vendida. En un lapso de 12 años se han vendido más de 155 unidades.

La consola PlayStation 2 forma parte de la sexta generación de consolas y compartió con GameCube de Nintendo, Xbox de Microsoft y Sega Dreamcast. Lo que la diferenció de su competencia fue el gran tamaño de su biblioteca y generó más de 2000 juegos. Ahora mismo no hay existencias de PS2 puedes encontrar este emulador para PC

 

PS X

Esta es una grabadora de vídeo digital creada por Sony y tiene integrada una consola PlayStation 2. Su lanzamiento fue el 13 de diciembre de 2003 en Japón como un dispositivo de vídeo para el uso de cualquier consumidor.

La PSX no tenía la marca de PlayStation y fue comercializada por Sony Corporation, las ventas fueron pocas debido a sus altos costos. Este equipo se convirtió en un fracaso comercial cuando fue lanzado fuera de Japón.

 

PlayStation Portable

Esta es una consola portátil lanzada por Sony en 2004 para posicionarse en el mercado que era controlado fácilmente por Nintendo. En un principio fue un poco complicado establecerse pero poco a poco fueron reconociendo su calidad.

La PlayStation Portable incluía funciones multimedia, en siguientes revisiones salió al mercado la PSP2000 que tenía un grosor reducido. Después fue el lanzamiento de la PSP3000 que incluía nuevas funciones y la pantalla tenía mejoras.

 

PlayStation 2 Slim

Sony durante el 2004 siguió con su estrategia de crear nuevas versiones más pequeñas de sus consolas. En septiembre presentó la delgada línea de PlayStation 2, con un sistema más pequeño, más silencioso y traía integrado un puerto Ethernet.

 

PlayStation 3

Sony el 11 de noviembre de 2006 lanza por primera vez en Japón PlayStation 3 y fue la primera consola en tener una unidad de Blu-ray. De esta consola se vendieron en el mundo más de 80 millones de unidades.

La PlayStation 3 compitió con Nintendo Wii y con Xbox 360 de Microsoft y contaba con un procesador Cell patentado. El cual tenía siete núcleos y una frecuencia de 3.2 GHz, el chip fue diseñado por Sony en colaboración con IBM y Toshiba.

 

PSP Go

En el 2009 Sony lanzó la PSP Go, que no tenía lector UMD, un reducido tamaño y de almacenamiento ofrecía 16 GB.

 

 Play Station 3 Slim

Sony lanza en septiembre de 2009 la consola PlayStation 3 Slim, era más liviana, pequeña y consumía menos energía. Además durante su funcionamiento era más silenciosa y fría que el modelo original, también se le eliminó el interruptor de encendido que tenía en la parte posterior.

 

PSP E1000

Esta consola se conocía también como PSP Street, tenía un lector UMD y menos calidad que las anteriores consolas.

 

PlayStation Vita

Esta consola fue lanzada en 2011 pero con poco apoyo de Sony, lo que originó que sus ventas cayeran poco a poco.

 

PS3 modelo súper Slim

Sony para finales de 2012 lanza al mercado un nuevo diseño de PS3 mucho más delgado. Estaría disponible con un disco duro de 250 GB más pequeño que el original y uno de 500 GB más liviano que el PS3 Slim original.

 

PlayStation TV

PlayStation TV surgió de una revisión de Vita Sony y fue diseñada como una consola de sobremesa. Este modelo permitía jugar los juegos de la portátil en la televisión, con la limitante de que no todos los juegos son compatibles y no hay posibilidad de usar aplicaciones básicas como Netflix.

 

PlayStation 4

El lanzamiento de la consola PlayStation 4 fue realizado el 15 de noviembre de 2013 en Norteamérica. En el primer día esta consola logró vender un millón de unidades, esto la convirtió en la consola con ventas más rápidas en un día.

 

PlayStation 4 Slim

Esta consola es una variante de PS4 más liviana y pequeña, además se le incluye compatibilidad con USB 3.1, Wifi de 5 HHZ y Bluetooth 4.0.

 

Play Station 4 Pro

Esta consola fue lanzada a nivel mundial el 10 de noviembre de 2016 es una versión actualizada de PlayStation 4. La cual tiene un hardware de mayor potencia, GPU actualizado y se puede jugar a 4K Nativos.

 

PlayStation 5

Esta consola es la versión digital de PlayStation sin lector de disco y sus juegos están limitados a la plataforma digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad el contenido que se le facilita, si no acepta puede que no pueda acceder a todas las funciones de la web