YOUR CART
- No products in the cart.
Subtotal:
0,00 €
BEST SELLING PRODUCTS
Minecraft es uno de los videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos y es porque ayuda a desarrollar la creatividad de varios modos. En este juego los participantes pueden construir y destruir tan igual como si estuvieran en una caja de arena.
Minecraft cuenta con varios métodos con los que es posible disfrutar de maravillosas aventuras en compañía de amigos y se puede hacer de forma local o en línea. Pero es importante tener presente que para jugar partidas conjuntas de Minecraft todos los participantes deben de tener la misma edición y versión del juego.
Existen varios métodos con los que se puede jugar partidas con grupos de amigos de Minecraft algunos son los siguientes:
Crear un servidor propio es una forma de jugar con amigos para que después se unan los demás, lo primero que se debe hacer es descargar el servidor de Minecraft. Para después seguir una serie de pasos hasta lograr su instalación.
Durante el proceso se crearán y modificarán archivos hasta que se cree tu propio servidor. Es importante conocer la IP y abrir unos puertos específicos en el router de WiFi, lo cual es necesario para que los amigos se puedan conectar.
Esta es una de las formas más sencillas de jugar con otros amigos, para ello sólo hay que buscar por Internet, debido a que existen una gran cantidad páginas que tiene listas de servidores. Cada servidor tiene un mundo propio, algunos ofrecen nuevos modos de juego, otros recrean partes reales de la Tierra o se ambientan en un bioma específico.
Antes de unirse a un servidor creado por otros para jugar con amigos, es importante conocer cuáles son los mejores servidores que hay para Minecraft. Es necesario que el grupo que vaya a jugar tenga la misma versión de Minecraft que la del servidor, también se debe copiar e introducir de forma correcta la dirección IP del servidor.
Aparte de los servidores creados por otros jugadores existen servidores oficiales en las versiones Nintendo Switch, Windows 10, PS4, Xbox One y celulares. Lo único que se debe hacer es ingresar al menú de servidores y aparecerán las diferentes opciones para unirte. Para obtener un Gamertag es necesario crear una cuenta de Xbox.
La mejor opción para jugar partidas conjuntas de Minecraft no Premium es Hamachi, que es un programa que permite simular una red local pero en línea. Es así como tú y tus amigos pueden compartir una red privada en donde solo pueden entrar personas autorizadas.
Para utilizar este método se debe seguir el siguiente procedimiento:
La descarga de Hamachi se hace presionando el botón verde Download now, se instala y se crea una nueva cuenta. Lo siguiente es crear una nueva red virtual y anotar la dirección IPv4, que puede ser similar a esto: 12.54.993.01.
A continuación debes compartir las credenciales de la nueva red para que se puedan unir tus amigos a la red virtual de Hamachi. Para ello es necesario que tenga el programa. Cuando hayas ingresado al mundo Minecraft, debes poder ver en la parte inferior izquierda un número de cinco dígitos como este 47693, el número corresponde al puerto generado para la partida.
Para que tus amigos se puedan unir a la partida deben ingresar a Minecraft, introducir la dirección IP y puerto que debe tener este formato: 12.54.993.01:47693.
Cuando se realizan correctamente cada uno de estos pasos, podrás jugar partidas conjuntas de Minecraft en un servidor privado y seguro.
Mojang, la compañía desarrolladora de Minecraft ofrece el servicio Minecraft Realms, es una suscripción de pago. Pero ofrece excelentes ventajas y siempre existe la posibilidad de compartir los gastos.
De este modo se puede crear un servidor online de forma segura y así es posible que los amigos se conecten por invitación. Este servidor se mantendrá activo mientras se conserve la suscripción, cuando se hace esto es importante asegurarse de seleccionar bien la versión.
Las versiones de Realms disponibles son para Java de PC y Realm Plus para PS4, Xbox One, Windows 10, celulares y Nintendo Switch. En los servidores creados a través de este servicio pueden jugar hasta 10 jugadores. Con Realms Plus se tiene acceso a diferentes mundos, apariencias, texturas y más.
Para jugar Minecraft a pantalla dividida se puede hacer sin conexión o en línea y permite un total de cuatro jugadores. Pero además es necesario cumplir con una serie de requisitos ellos son:
Las versiones para jugar a pantalla dividida son:
Minecraft Bedrock Edition que está disponible en Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. En las versiones de Xbox Series X|S y PS5 a través de la retrocompatibilidad.
Minecraft Legacy Edition, esta versión está disponible en Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3.
La opción de pantalla dividida que ofrece Minecraft no tiene soporte oficial para la versión de PC, debido a ello no es posible jugar de este modo en ordenadores.
La opción de pantalla dividida en consolas está disponible únicamente cuando se juegue Minecraft en una pantalla de TV que tenga como mínimo una resolución de 720p. Para lo cual se debe sincronizar la salida de vídeo de la consola con la resolución del televisor.
Para jugar a Minecraft sin conexión online, en pantalla dividida ser deben seguir los siguientes pasos:
Abrir Minecraft y seleccionar jugar que puede ser un mundo ya creado o uno nuevo.
A continuación se debe desmarcar la casilla de juego online o multijugador, establecer la dificultad y carga el mundo. Cuando ingreses al mundo, debes conectar a la consola el mando del segundo jugador.
Cuando reconozca el segundo mando debe mostrar el botón a presionar para que se pueda unir el segundo jugador. Lo siguiente es seleccionar la cuenta de usuario del segundo jugador para iniciar sesión, al hacer esto el segundo jugador debe unirse al mundo de Minecraft y la pantalla se divide.
posts="2115,2112,2091,2083,2078,2071,2068,1678,1674,998,996" order="rand" format="p"]