orden cronologico de consolas nintendo

Orden cronológico de consolas Nintendo

Nintendo es una empresa japonesa que se creó en 1889 y se ha destacado en el sector del entretenimiento. Esta empresa hasta 1949 se dedicó a la producción de juegos de carta con ilustraciones y diseños efectuados a mano, para 1959 comenzó a utilizar los personajes de Disney en los naipes. En este post te contamos la historia de NINTENDO un poco mas en profundidad.

Esta empresa para 1962 decide ampliar su modelo de negocio y experimentó en otro tipo de negocios. Pero fue en 1975 que lanzó al mercado en colaboración con la empresa americana Magnavox la primera videoconsola y desde allí no ha dejado de lanzar videojuegos y consolas.

 

🎮Índice
  1. Orden cronológico de consolas Nintendo
    1. Color TV Game
    2. Game & Watch
    3. Nintendo Entertainment System
    4. Game Boy
    5. Súper Nintendo
    6. Virtual Boy
    7. Nintendo 64
    8. Game Boy Advance
    9. Nintendo GameCube
    10. Nintendo DS
    11. Wii
    12. Nintendo Switch

Orden cronológico de consolas Nintendo

A continuación se presenta el orden cronológico de consolas Nintendo:

Color TV Game

Este fue el primer lanzamiento de consola Nintendo en el año 1977, la licencia le pertenecía a Magnavox. Por ello esta consola no fue muy original, imitaba el juego Stink que consistía en golpear con unas varillas a una bola cuadrada.

Los modelos que tuvo  Color TV Game fueron: Color TV Game  15, Color TV Game 6, Color TV Racing 112, Color TV Block Kuzushi y Computer TV Game.

 

Game & Watch

Esta es considerada la primera consola de Nintendo portátil, lanzada en 1980 y fue todo un éxito debido a su sencillez, bajo costo y gran batería. Esta pequeña consola incorporaba un mini juego, una alarma y un reloj.

Los diferentes modelos que tuvo Game & Watch fueron: Gold, Panorama, Silver, Super Color, Multi screen, Wildescreen, Tabletop, New Widescreen, Glass Screen, Micro VS System, Color Screen y Nintendo Mini Classics.

 

Nintendo Entertainment System

Esta consola fue uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo y de la industria del vídeo juego en 1983 y era conocida como NES o Famicom. Esta consola revolucionó el mercado y consiguió el éxito mundial por sus juegos.

Estos juegos en la actualidad son considerados grandes franquicias, como Metroid, Dragon Quest, Castlevania, Final Fantasy. Los modelos pertenecientes a Nintendo Entertainment System son: NES, NES Classic, Famicom, NES Control Deck.

 

Game Boy

Esta consola fue lanzada en 1989, como la sucesora de Game & Watch y se convirtió en una de las más comercializadas por Nintendo. La consola Game Boy se fabricó hasta el 2003 debido a su gran éxito, que principalmente fue por ser una consola portátil, gran variedad de videojuegos disponibles y la durabilidad de su batería.

Las franquicias que destacan en esta consola fueron Tetris, Pokemon y Súper Mario, sus modelos fueron: Game Boy, Game Boy Light, Game Boy Pocket, Game Boy Color.

 

Súper Nintendo

La Súper Nintendo llegó al mercado en 1990 con una gran aceptación y recibimiento, con el reto de superar a la NES. Esta consola superó las expectativas de los consumidores y entre su biblioteca tenía juegos de grandes franquicias, como: Súper Mario, Dpnkey Kong y Mega Man.

La Súper Nintendo dio paso a otros clásicos como Mortal Kombat y Street Fighter, sus modelos fueron: Súper Nintendo, Súper Famicom, SNES Classic Edition, SNS 101 que incluía Súper Famicom Junior y SNES Baby

 

Virtual Boy

Esta consola fue lanzada en 1995 y se convirtió en el primer gran fracaso de las consolas Nintendo en el sector de videojuegos. Algunos de los factores que causaron que durará sólo ocho meses en el mercado fue el diseño tosco, las limitaciones tecnológicas y la poca cantidad de juegos.

 

Nintendo 64

La empresa lanzó Nintendo 64 para diferenciarse de la competencia que ya estaba apostando por los CD. Esta era una videoconsola que funcionaba con cartuchos, disminuyendo el tiempo de carga, pero en animación y almacenamiento no estaba al nivel de las demás consolas.

Pero logró una gran popularidad debido a grandes juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Súper Mario 64.  Los modelos de Nintendo 64 son: Nintendo 64, Pikachu Edition, Funtastic Color Series.

 

Game Boy Advance

Nintendo en el 2001 lanza Game Boy Advance para seguir manteniendo el liderazgo en el sector de las consolas portátiles. De esta consola se vendieron más de 80 millones de unidades.

La Game Boy Advance cuenta en su biblioteca de juegos con grandes franquicias de las diferentes consolas de la marca. También cuenta con otros juegos como Golden Sun y Sonic, entre sus modelos se encuentran: GBA, GBA SP, GBA SP AGS-101 y Game Boy Micro.

 

Nintendo GameCube

En el 2001 también lanza esta consola de sobremesa, funcionaba con mini DVD, pero no aguantó DVD. Esto hizo que perdiera popularidad entre los consumidores, entre los modelos de Nintendo GameCube: GCN y Panasonic Q.

 

Nintendo DS

Nintendo revolucionó el mercado en el 2004 con la consola portátil Nintendo DS que traía dos pantallas y una era táctil. Esta consola alcanzó 154 millones de unidades vendidas y rápidamente se posicionó como la videoconsola portátil a vencer.

Los modelos de Nintendo DS fueron: DS Lite, DSi XL, DSi, Nintendo 3DS, 2DS, New 3DS, 3DS XL, New 2DS XL, New 3DS XL.

 

Wii

La Wii fue otro de los grandes éxitos entre todas las consolas de Nintendo, fue lanzada al mercado en el 2006. Esta consola se convirtió rápidamente en un suceso que cautivó a jugadores de todas las edades, debido a su sistema de juego tan innovador y a la vez diferente al de la competencia.

La consola Wii lanzó juegos que se hicieron muy populares como Wii Sport o Wii Fit, pero reaparecieron grandes franquicias. Entre ellas Súper Mario Galaxy y Mario Kart Wii, sus modelos fueron Wii mini, Wii, Wii U, Wii RVL-101.

 

Nintendo Switch

El fracaso de la Wii U hizo que la compañía adelantará el lanzamiento de la consola Nintendo Switch. Esta consola sorprendió a todos por ser la primera híbrida, fue muy bien recibida por el público, que en la actualidad es considerada uno de los más grandes éxitos de todas las consolas de Nintendo.

Esto se debió a que brindaba la posibilidad de jugar en formato en la televisión y en portátil, además de una amplia biblioteca de videojuegos. Con la consola Nintendo Switch la empresa logró captar la atención de jugadores de todas las edades y perfiles. Los modelos de Nintendo Switch son: Lite Switch, Nintendo Switch y OLED Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad el contenido que se le facilita, si no acepta puede que no pueda acceder a todas las funciones de la web