toilet paper g8c99c4717 1280

Trucos para limpiar tu computadora

El rendimiento de tu computadora se puede ver afectado por muchos factores, pero tambi√©n hay muchas formas de solucionarlo. Pero antes de proceder a limpiar t√ļ computadora porque est√° muy lenta es necesario conocer las causas de este bajo rendimiento.

El funcionamiento lento de tu ordenador puede ser ocasionado por  malware instalado o la ejecución de aplicaciones al inicio. Para eliminar el bajo rendimiento existen trucos para limpiar tu computadora que a continuación se presentan.

 

ūüéģ√ćndice
  1. ¬ŅCu√°les son las causas de que tu computadora tenga un bajo rendimiento?
    1. Software desactualizado
    2. Memoria RAM
    3.  Calor
    4. Ejecutar demasiados procesos
    5. Malware
    6. Falta de espacio en el disco duro
  2. Trucos para limpiar tu computadora
    1. Limpiar el escritorio
    2. Desinstalar programas que no uses
    3. Eliminar archivos temporales
    4. Limitar la ejecución de aplicaciones al inicio
    5. Comprobar que no existen malware
    6. Usar discos SSD
    7. Optimizar y desfragmentar unidades
    8. Actualización del sistema
    9. Limpiar tu computadora físicamente
    10. Usar discos duros externos

¬ŅCu√°les son las causas de que tu computadora tenga un bajo rendimiento?

Existen una gran variedad de factores que pueden afectar el rendimiento de tu computadora. Los cuales son necesarios conocer antes de limpiar tu computadora con la finalidad de aplicar la mejor solución.  Entre estos factores están:

 

Software desactualizado

El rendimiento del ordenador se puede ver afectado debido a que se tienen versiones de los controladores o de Windows desactualizadas, en este post explicamos como actualizarlos

 

Memoria RAM

La ejecución de muchos programas o aplicaciones muy exigentes pueden originar que el ordenador se ralentice y se debe a que se está quedando sin memoria RAM, lo cual tienes dos opciones poner más RAM o usar menos recursos.

 

 Calor

Cuando la computadora está muy caliente minimiza su rendimiento para compensar el exceso de calor. El sobrecalentamiento de los ordenadores se origina por diferentes motivos como es el mal funcionamiento de los ventiladores, la falta de limpieza de sus piezas, la ejecución de muchos procesos.

 

Ejecutar demasiados procesos

Cuando la computadora ejecuta muchos programas al mismo tiempo se tarda m√°s tiempo en hacer funcionar cada uno de ellos.

 

Malware

El rendimiento del ordenador también se puede ver afectado porque está infectado por virus como el malware, gusanos o troyanos.

 

Falta de espacio en el disco duro

La cantidad de aplicaciones, archivos en general o programas que se tengan en la computadora hacen que se tenga menos espacio en el disco duro. Esto dificulta su fragmentación.

 

Trucos para limpiar tu computadora

A continuación se presentan algunos trucos para limpiar tu computadora para mejorar su rendimiento:

Limpiar el escritorio

Cuando enciendes la computadora debes cargar los diferentes elementos que se encuentran en el escritorio. Para que se cargue m√°s r√°pido se recomienda eliminar la mayor cantidad de elementos del escritorio.

 

Desinstalar programas que no uses

Por lo general sueles guardar en la computadora aplicaciones o programas que has bajado para un determinado uso, que ya no utilizas. En algunas ocasiones estas aplicaciones pueden realizar procesos que consumen recursos afectando el rendimiento del ordenador.

La forma de verificar las aplicaciones instaladas en la computadora debes ubicar la opción Configuración y después entrar en aplicaciones.

 

Eliminar archivos temporales

En la computadora se van acumulando poco a poco los archivos temporales lo que puede originar que el navegador de internet funcione más lento. La forma de eliminar estos archivos es ubicando la opción Configuración, después almacenamiento, mostrar más categorías donde puedes ver una lista detallada.

All√≠ puedes seleccionar la opci√≥n Archivos Temporales, lo que har√° que el ordenador realice una b√ļsqueda de los archivos temporales. Cuando lo muestres puedes eliminar los que consideres que no son necesarios, pero debes tener cuidado porque aparecer√°n todos los archivos almacenados en la carpeta de Descargas.

 

Limitar la ejecución de aplicaciones al inicio

Este es otro de los trucos para limpiar tu computadora que ayudan a mejorar su rendimiento. Debido a que muchas aplicaciones y programas cuando son descargados preguntan si deseas que se inicien de forma autom√°tica al encender el ordenador.

Para limitar estas aplicaciones debes abrir el Administrador de tareas para ellos debes pulsar Ctrl + Alt +Supr y después vas a detalles.

 

Comprobar que no existen malware

El rendimiento de tu computadora se ve afectado por la presencia de troyanos, virus o cualquier otro tipo de malware. Esto también representa un riesgo para la información que se encuentra almacenada en el ordenador.

Para evitar este tipo de problema es importante que cada cierto tiempo pases el antivirus para eliminar las amenazas que se encuentran presentes en tu computador. Lo recomendable es realizar esta limpieza una vez al mes.

 

Usar discos SSD

Los discos de estado sólido o SSD ofrecen grandes ventajas para tu computadora y son una alternativa a los discos duros tradicionales. Estos por lo general son más costosos, pero ofrecen un mayor rendimiento.

 

Optimizar y desfragmentar unidades

La desfragmentación del disco es un proceso fundamental para organizar el espacio del disco duro. Este proceso hace que los archivos se dividan en diferentes fragmentos los cuales se separan entre sí ocupando más espacio.

Cuando se realiza la desfragmentación del disco es posible unir los fragmentos para organizar mejor el espacio. Este proceso por lo general dura varias horas, por lo que se recomienda hacer cuando no vayas a utilizar el ordenador por un tiempo.

 

Actualización del sistema

Limpiar tu computadora porque esta lenta no significa eliminar nada m√°s lo que ya no usas sino es que es importante mantener actualizado el sistema. Para actualizar el sistema a la √ļltima versi√≥n debes ubicar el apartado de Actualizaci√≥n y seguridad de la configuraci√≥n de Windows, despu√©s Windows Update y presionas buscar actualizaciones.

Cuando haces este proceso correctamente se actualiza el sistema a la √ļltima versi√≥n, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de tu computadora.

 

Limpiar tu computadora físicamente

Este es otro de los trucos para limpiar tu computadora cuando esta lenta, porque este problemas no solo lo ocasionan las aplicaciones internas o el software. El ordenador también necesita que lo limpien físicamente.

La limpieza la debes hacer al hardware, a la torres y a todos sus componentes, aunque es necesario saber hacer esto. La recomendaci√≥n es usar aire a presi√≥n(Bomba de llenado), un pa√Īo de microfibra y alcohol isoprop√≠lico debido a que no es corrosivo por lo que no ocasiona da√Īos a los componentes electr√≥nicos.¬†

 

Usar discos duros externos

Esta es otra solución para mejorar el rendimiento de tu computadora, el uso de discos duros externos o memorias extraíbles ayudan a liberar espacio en el disco duro interno.

 

La limpieza de tu computadora tiene que ser constante, lo recomendable es desfragmentar o pasar el antivirus una vez al mes. La limpieza física la debes realizar una vez al mes en caso de que la computadora se encuentre expuesta en lugares con mucho polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad el contenido que se le facilita, si no acepta puede que no pueda acceder a todas las funciones de la web