¿Cuáles han sido las consolas más vendidas en la historia?

Las consolas de videojuegos son una especie de computadores que en un principio eran usadas solamente para jugar. Pero con los avances tecnológicos se le han incorporado aplicaciones que permiten ver videos, películas en internet, escuchar música, jugar en línea con personas de todas partes del mundo.

Existen muchas generaciones de consolas, pero algunas se han posicionado en el público y han alcanzado récord de ventas. A continuación se presentan cuáles han sido las consolas más vendidas en la historia

🎮Índice
  1. Consolas más vendidas en la historia
    1. PlayStation 4
    2.  
    3. PlayStation 4 Pro
    4. PS5
    5. Xbox Serie X y Xbox serie S
    6. PlayStation 2 
    7. Nintendo DS
    8. Game Boy
    9. Nintendo Switch

Consolas más vendidas en la historia

Las consolas más vendidas en la historia son las siguientes:

PlayStation 4

La consola PlayStation 4 marcó récord de ventas, fue lanzada en 2013 y en sólo un año se lograron vender 10 millones de unidades. Esta consola desde el primer día fue un éxito de ventas y en la actualidad lleva más de 113,8 millones de unidades.

 

PlayStation 4 Pro

Esta consola es la revisión de la PlayStation 4 que cuenta con una GPU mejorada que le proporciona una capacidad de 4K. Además tiene un rendimiento mejorado con PlayStation VR que es el auricular de realidad virtual creado por Sony.

 

PS5

Esta es la última consola lanzada por Sony con un SSD muy rápido que agiliza los tiempos de carga y aumenta el rendimiento gráfico. En poco tiempo se ha convertido en una de las consolas preferidas por los usuarios carente de stock al igual que PS4 pro debido a la crisis de los semiconductores 

 

Xbox Serie X y Xbox serie S

Los elementos que componen a esta dos serie de Xbox, su diseño y funcionalidad han convertido en poco tiempo a estas consolas en las más vendidas.

Descuento 11% Xbox Series S

PlayStation 2 

Esta consola de video que se estrenó en el año 2000 con un precio bastante alto para la época, fueron vendidas más de 155 millones. Estudios han revelado que ha sido la más vendida en la historia de las consolas. El éxito de esta consola se debe a que incorporaba un lector de DVD el cual permitía ver películas.

Ps2
Ps2

Nintendo DS

Esta es una consola portátil de doble pantalla, su lanzamiento fue en marzo de 2005 y tuvo dos revisiones que fueron Nintendo DS Lite y Nintendo DSi. Lograron que vendiera 154,02 millones de unidades, casi un 50% más que la Game Boy.

Game Boy

Este es un videojuego portátil que en un principio tenía pantalla monocroma que después fue corregido en la versión Color en 1998. Se lograron vender 118,69 millones, estaban todos los hogares y las mochilas del mundo debido al fenómeno Tetris. Además de contar con Pokémon, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Kirby’s Dream Land.

Nintendo Switch

Es una consola híbrida que desde marzo de 2017 ha logrado vender 107,65 millones de unidades en sus tres modelos.  Nintendo Switch Lite que en una consola portátil, el estándar, que permite conexión a la televisión y la Oled que tiene una pantalla mejorada.

El éxito de esta consola se debe a que es una propuesta original y cuenta con un amplio catálogo de excelentes títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad el contenido que se le facilita, si no acepta puede que no pueda acceder a todas las funciones de la web