programmer 1653351 1280

Programas para instalar los drivers de manera sencilla

Los drivers o controladores son una parte esencial en cualquier ordenador, por ello es que el sistema operativo reconoce y utiliza los diferentes componentes. Es conveniente que los drivers estén siempre actualizados para obtener un mejor rendimiento.

Para realizar esta tarea existen programas para instalar los drivers de manera sencilla. Con estos programas es posible actualizar, borrar y copiar los drivers del ordenador con Windows.

 

🎮Índice
  1. ¿Qué son los drivers?
  2. Mejores programas para instalar los drivers
    1. Avast Driver Updater
    2. Driver Pack
    3. AVG Driver Updater
    4. Device Doctor
    5. Driver Max
    6. Driver Easy
    7. Snappy Driver Installer
    8. Driver Talent

¿Qué son los drivers?

Los drivers son los responsables de vincular los diferentes componentes del hardware con el sistema operativo. Los controladores contienen la información de los diferentes elementos del hardware para que Windows los pueda reconocer y utilizar.

Por ello es tan importante que estén actualizados, eliminar los que ya no se estén usando y tener una copia de seguridad en caso de que surja algún problema. Cuando los drivers están obsoletos pueden ocasionar diferentes problemas de rendimiento en el ordenador.

Estos problemas se pueden solucionar con un software para instalar drivers y el ordenador con Windows funcionará correctamente.

 

Mejores programas para instalar los drivers

El mejor programa para instalar los drivers es aquel que funciones de manera automática, que no se tenga que buscar de forma manual los controladores. Algunos de ellos son:

Avast Driver Updater

Este es un programa que actualiza los driver, detecta los que están dañados u obsoletos y los que faltan. Después realiza un análisis completo del equipo para planificar la restitución de los controladores.

Este actualizador genera una copia de seguridad de los drivers actuales antes de proceder a la instalación. Esto con la finalidad de que se pueda volver al anterior si el actualizador tiene algún defecto.

Avast Driver Updater se puede utilizar por 30 días gratis, a modo de prueba, la instalación de los drivers se realiza paso a paso. Este actualizador sólo está disponible para Windows.

 

Driver Pack

Este es uno de los software de actualización de drivers gratuito, con una interfaz muy fácil de usar, que ofrece dos opciones de instalación, ellas son:

Modo normal

Cuando seleccionas esta opción el software realiza un análisis automático de cada uno de los controladores.

 

Modo experto

Este modo se utiliza para seleccionar de forma específica la actualización de controladores más conveniente.

AVG Driver Updater

Este programa es la mejor forma de actualizar los drivers, comprueba de forma automática más de 8 millones de drivers. Pertenecientes a más de 1300 marcas de hardware con el propósito de mantener actualizados los diferentes componentes del ordenador.

Las actualizaciones automáticas que realiza este programa ayudan al dispositivo a general la mejor calidad de sonidos. También permite mostrar gráficos más nítidos mientras disminuye la posibilidad de que el ordenador presente problemas de conexión, se quede congelado o se bloquee.

La prioridad de AVG Driver Updater es la calidad, la cobertura amplia y la seguridad. El equipo interno de ciberseguridad de AVG realiza pruebas de seguridad antes de efectuar las actualizaciones.

Esto con la finalidad de que el usuario esté seguro de que se está usando un producto de la mejor calidad y garantizado. Los primeros quince días se tiene el programa a modo de prueba totalmente gratuito.

 

Device Doctor

Este programa es la mejor y más rápida solución para los drivers obsoletos y una excelente opción para quienes buscan un actualizador gratuito.  Device Doctor proporciona una fuerte base de datos de controladores de equipos de los más reconocidos fabricantes de hardware.

Esto hace que se tengan mayores probabilidades de solucionar problemas relacionados con drivers obsoletos. Pero este programa solo ofrece soluciones básicas, no existe automatización relacionada con soporte continuo y varios pasos básicos deben ser finalizados por el usuario, como es finalizar la instalación.

 

Driver Max

DriverMax es otro programa para instalar driver gratuito, pero también tiene una versión gratuita que es más que un programa de actualización. Este programa cuenta con una interfaz fluida, una buena automatización y una gran variedad de opciones de suscripción todas con muy buen precio.

 

Driver Easy

Este actualizador de drivers es una buena opción para quienes desean personalizar la forma de instalar nuevos drivers. Este programa ofrece de manera general una comparativa muy útil de los drivers actualizados y los actuales.

Es posible personalizar mucho más la actualización con la herramienta de búsqueda la cual ayuda a encontrar un determinado drivers.   Driver Easy es una excelente opción para las empresas que necesitan actualizar al mismo tiempo varios equipos.

 

IObit Driver Booster

Este programa proporciona una buena forma de resolver problemas de red, hardware y sonido que se presentan por drivers dañados, que faltan o están obsoletos. La configuración de este programa permite solucionar de forma rápida los problemas más frecuentes de los drivers de Windows.

La versión de prueba se puede utilizar de forma gratuita por 14 días, la interfaz es muy sencilla y tiene un modo sin conexión.

Snappy Driver Installer

Este es un programa para instalar drivers gratuitos de código abierto, recomendado para los usuarios que tienen conocimientos técnicos avanzados. Este actualizador admite interfaz de línea de comandos puede descargarse e instalar en varios dispositivos.

Con Snappy Driver Installer se obtiene una actualización de drivers portátil totalmente gratuita. También se pueden descargar paquetes de drivers más grandes e instalarlos en diferentes ordenadores a través de una memoria USB.

 

Driver Talent

Este programa ha sido diseñado para mantener actualizados los drivers y para que funcionen correctamente el sistema operativo. La función de Driver Talent es escanear el sistema para buscar drivers que no estén instalados o estén desactualizados.

Esta herramienta permite realizar copias de seguridad de los drivers antes de iniciar la actualización o desinstalar las que no se utilicen por estar obsoletas. También tiene la capacidad de ubicar y reparar drivers dañados y garantiza que el sistema ofrezca siempre un buen rendimiento.

Driver Talent tiene una versión de prueba gratuita que se puede descargar desde su portal web. También ofrece adquirir la licencia para su uso habitual en ordenadores, con la suscripción se obtienen varias funciones, como las actualizaciones gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad el contenido que se le facilita, si no acepta puede que no pueda acceder a todas las funciones de la web